continental
Home » Noticias » El 2016 ha sido un increíble año de resurgimiento para Lincoln

El 2016 ha sido un increíble año de resurgimiento para Lincoln

posted in: Noticias 0

El 2016 ha sido un increíble año de resurgimiento para Lincoln

por Enrique Kogan

 

A la capacidad de las personas para resurgir de las cenizas, se le conoce como resiliencia. Es la capacidad que tenemos todos para reaccionar y sobreponernos de las adversidades y de situaciones complicadas, incluso también, de salir fortalecidos de ellas.

El 2009 fue un año de crisis que obligo a las automotrices a cerrar fábricas y cancelar marcas.

En esa crisis, Ford pudiera haber cerrado definitivamente la Lincoln, pero en vez de ello, la automotriz apostó por el resurgimiento de la marca, y de a poco, y como el Ave Fénix, Lincoln fue resurgiendo, hasta empezar a dar sus frutos.

Y el 2016 fue su año, y van por más, ya que Lincoln terminó el año con una ganancia de 10 por ciento en ventas de Estados Unidos, lo que le valió a ser la mejor marca en nueve años.

Además la automotriz logró casi un aumento de tres veces en las ventas en China, donde se ha convertido en la marca de lujo de más rápido crecimiento en el país.

Este aumento de ventas en Estados Unidos, se produce en un telón de fondo de un mercado de lujo ganó menos del 1 por ciento a nivel general.

El crecimiento en 2016 para la marca fue particularmente robusto en los principales mercados de lujo como Florida, donde las ventas subieron un 10 por ciento en 2016, Nueva Jersey, que subió un 9 por ciento, y Nueva York, donde las ventas aumentaron un 13 por ciento.

Lincoln cerró el año fuerte en diciembre, con ventas un 18 por ciento más que en diciembre de 2015, impulsado por el nuevo Continental. El Continental fue responsable del 64 por ciento del crecimiento de Lincoln en diciembre.

Las ventas de Lincoln Continental en diciembre totalizaron 1,845, frente a las 1.419 de noviembre, superando al Audi A6 y al Lexus GS, según los datos de ventas reportados por los respectivos fabricantes de automóviles.

“El impulso es al mismo tiempo gratificante y alentador”, dijo Kumar Galhotra, presidente de The Lincoln Motor Company. “Nos complace que los clientes estén reconociendo las experiencias superiores y los vehículos que ofrece Lincoln”.

Las buenas noticias han seguido a la marca, ya que Lincoln se está abriendo un fuerte camino en China, donde la automotriz estableció un récord de ventas en 2016, triplicando la cantidad del 2015.

Lincoln vendió 32.558 vehículos en el mercado automotor más grande del mundo el año pasado, comparado con 11.630 vendidos en 2015.

En comparación con sus rivales de lujo, Lincoln fue el que más tarde entro al mercado Chino, pero ha puesto en marcha una agresiva expansión en el país asiático, desde que abrió su primer concesionario en noviembre de 2014.

La automotriz terminó el 2016 con 65 concesionarios que venden el MKZ, el MKC, el MKX, el Navegator y el continental.

El CEO de Ford, Mark Fields, ha dicho que China podría superar los Estados Unidos como el mayor mercado de ventas de Lincoln, y según informes están en conversaciones con su socio Changan Automobile Group sobre la producción de los vehículos de la marca en Chongqing.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply