Ford Fusion Sport
Home » Noticias » Ford le agrega al Fusion más tecnología y más modelos

Ford le agrega al Fusion más tecnología y más modelos

posted in: Noticias 0

Ford le agrega al Fusion más tecnología y más modelos

por Enrique Kogan

El Fusion V6 Sport y el nuevo Fusion Platinum se suman a los modelos del sedán que ofrece tres opciones de motor EcoBoost, junto con dos híbridos, el Fusion Hybrid y el Fusion Energi plug-in híbrido.

El modelo V6 Sport es un sedán de rendimiento, que trae un motor V6 doble turbo EcoBoost de 2.7 litros que ofrece unos 325 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torsión. El aspecto del modelo Sport se distingue por un exterior agresivo con tomas de aire más profundas y la malla de la parrilla con acabado en negro brillante, llantas de 19 pulgadas, spoiler trasero y las salidas de escape dobles.

ford-fusion-sport

El Fusion V6 Sport añade el control de la amortiguación continuamente para un ajuste de suspensión en tiempo real basado en las entradas de configuración y de carretera. El sistema cuenta con tecnología de detección de baches que, en menos de un abrir y cerrar de ojos, ajusta los amortiguadores para reducir en gran medida la gravedad del impacto transmitido a los ocupantes.

Los nuevos Fusion Hybrid y Fusion Energi, siguen siendo los plug-in híbrido más vendidos de Estados Unidos. El nuevo software en ambos híbridos proporciona una conducción aún más refinada y atractiva para los clientes, mientras que se espera que los motores eléctricos más eficientes, contribuyan a una mejor economía de combustible y una gama más pura de conducción eléctrica.

El Fusion Platinum está diseñado para aquellos que buscan mayores niveles de refinamiento y la artesanía en un sedán de tamaño mediano. Viene con el  motor EcoBoost de 2.0 litros y tracción en las cuatro ruedas.

Los instrumentos y paneles de las puertas están envueltos en cuero de Cacao envejecido, y el volante envuelto a mano tiene un acabado en cuero Venetian de alta calidad. Trae una parrilla única con acabado en pintura magnética llantas pulidas de 19 pulgadas.

El Fusion Hybrid y el Fusion Energi llegan repletos de tecnología que ofrecen un sistema EcoGuide avanzado para proporcionar a los conductores el entrenamiento para mejorar aún más la economía de combustible en tiempo real.

ford-fusion-sport-2

 

El Fusion Energi cuenta con una batería de iones de litio de 7.6 kilovatios-hora para una autonomía calculada de 19 millas utilizando la energía eléctrica solamente. El automóvil cambia automáticamente a un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros cuando la batería se agota, proporcionando a los clientes conducir el automóvil más de 500 millas.

La recarga del Fusion Energi se puede hacer durante la noche en sólo 2.5 horas. El automóvil  es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo comenzar la carga para conseguir la electricidad al precio más bajo. Incluso puede precalentar o pre enfriar la cabina antes de que los conductores salgan para ahorrar más combustible.

Ambos Fusions electrificados ofrecen un rendimiento general con aceleración hasta 85 mph en sólo eléctrico. El frenado regenerativo capta hasta el 95 por ciento de la energía que se pierde a través del calor generado durante el frenado y recarga la batería híbrida en movimiento.

Todos los modelos Fusion vienen con tecnología de seguridad avanzada, siendo el primer automóvil vendido con sistema de detección de peatones, Además tiene la capacidad de estacionamiento   paralelo y perpendicular de manos libres. El nuevo selector de cambio de marcha de alta tecnología resulta en una cabina más espaciosa, con contenedores de fácil alcance.

La asistencia de mantenimiento de carril ayuda a los conductores a mantener la posición adecuada en el carril usando una pequeña cámara mirando hacia el frente detrás del espejo retrovisor que ve el camino por delante, dando el seguimiento a las líneas de carril para asegurar que el automóvil está en curso.

El sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico incluye sensores en los paneles traseros del vehículo, que pueden detectar el tráfico en el punto ciego del conductor, proporcionando advertencias tanto audibles y visuales si el tráfico, se detecta, sin ser visto por el conductor.

El sistema “BLIS” posibilita alerta de tráfico que cruza, advirtiendo al conductor de tráfico en sentido contrario al salir de marcha atrás, en una plaza de  estacionamiento con vistas obstruidas. En combinación con la cámara de visión trasera estándar, BLIS hace maniobrar con confianza en los estacionamientos.

El nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento de Ford, SYNC3,  está disponible.  Este cuenta con un funcionamiento más rápido, el reconocimiento de voz más conversacional, una pantalla táctil de teléfono inteligente más intuitivo y la interfaz gráfica más fácil de entender.

El SYNC Connect, opcional con SYNC 3, proporciona a los propietarios para iniciar remotamente su automóvil, programar arranques futuros, o bloquear y desbloquear el automóvil con su teléfono inteligente.

El nuevo Fusion llega a los concesionarios este verano, y el Fusion V6 Sport sigue unas semanas más tarde.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply