Kia Tecmo Bowl
Home » Noticias » Kia Lanza Divertido Comercial del Sorento con Referencia al Tecmo Bowl

Kia Lanza Divertido Comercial del Sorento con Referencia al Tecmo Bowl

posted in: Noticias 0

Kia lanza un divertido comercial del Sorento con referencia al Tecmo Bowl

Por Enrique Kogan

 

Los amantes del fútbol americano se acuerdan cuando hace veintinueve años, Bo Jackson paso a través de Brian Bosworth en su camino a ejecutar un touchdown en un clásico partido del lunes por la noche.

Ahora Kia quiere revivir ese momento al estilo de Tecmo Bowl, en una nueva campaña para el popular SUV Sorento.

El Tecmo Bowl es un juego de “arcade” de fútbol americano desarrollado y publicado por Tecmo, una empresa japonesa, en 1987. El juego fue un éxito en su formato original de arcade, y como puerto para el Nintendo Entertainment System del 1989.

La versión de NES es el primer juego de consola que ha participado con jugadores reales de la NFL. En los divertidos anuncios de televisión, el Sorento se convierte en parte del Tecmo Bowl.

Un anuncio muestra la estrella última de Tecmo Bowl, Bo Jackson, anotando otro touchdown en gráficos de 8 bits, pero el giro viene cuando se encuentra fuera del estadio.

El juego se convierte rápidamente en la realidad como un verdadero Jackson, de 53 años, entra en un Kia Sorento y se impulsa de nuevo en el juego.

Un segundo anuncio muestra a Jackson en el vehículo, y cuando llega a lo que se convirtió en su más famoso y destacado momento de su carrera, (corriendo sobre Brian Bosworth en la línea de meta), utiliza el sistema de frenado de emergencia para recoger a Bosworth, que se mete en el auto.

En todo caso, los dos puntos de la agencia de publicidad “David y Goliat”, subrayan hasta qué punto los videojuegos de temática deportiva han llegado, desde su inicio absolutamente rudimentario con juegos como Tecmo, a la increíble realismo de hoy.

Cuando Kia encargó a la agencia de publicidad “David y Goliat”, que alcance la de edad demográfica de 35 a 49 años, para los anuncios que se ejecutan durante el “Sunday Night Football”, (Futbol Americano del domingo por la noche), los agentes creativos de la agencia tuvieron una respuesta obvia: Tecmo Bowl.

El videojuego del fútbol americano, que fue muy popular sobre todo desde 1987 al 1991, sigue siendo un recuerdo clásico de los que lo jugaron durante su infancia.

Bo Jackson es ampliamente reconocido como el mejor jugador de fútbol de videojuegos de todos los tiempos, después de haber alcanzado el estatus de leyenda en la década de 1980 con el juego de Nintendo, “Tecmo Bowl.”

Los anuncios están destinados a mostrar en juegos, la tecnología de seguridad embalada en el Sorento, tales como la prevención de colisiones, y la puesta en marcha de la temporada de fútbol americano de la NFL.

Kia también está compitiendo por el reconocimiento de marca de los aficionados de la NFL, cuyos vehículos oficiales incluyen Ford y Hyundai.

La propiedad intelectual del Tecmo Bowl, es propiedad de la empresa madre en Japón “Koei Tecmo Games Company”.

Rodney Pizarro, director ejecutivo de los negocios de “David y Goliat”, dijo que la compañía Japonesa no estaba inicialmente muy receptiva a dar el nombre de Tecmo para los comerciales, pero Tecmo Bowl, no está como una propiedad activa en su lista.

Pero Pizarro dijo que los empleados de la agencia de publicidad, fueron capaces de convencer a Tecmo Koei de la importancia del juego en los Estados Unidos, y las negociaciones se hicieron más fáciles, hasta que se concretaron.

El jefe de operaciones de Kia, Michael Sprague, dijo que el mensaje se dirige a la perfección, ya que la automotriz está tratando de alcanzar a ese segmento de compradores, en un mercado muy competitivo.

La versión de cinco pasajeros del Sorento compite con el Ford Edge y Honda CRV y comienza en US$ 25.400. La versión de siete plazas compite con el Toyota Highlander y comienza en US$ 31.000.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply