ford gt job
Home » Noticias » Ya con toda la producción vendida, sale de fabrica el primer Ford GT

Ya con toda la producción vendida, sale de fabrica el primer Ford GT

posted in: Noticias 0

Ya con toda la producción vendida, sale de fabrica el primer Ford GT

Por Enrique Kogan

 

El primero del súper auto de Ford, el GT, rodó fuera de la línea de montaje en la planta de Multimatic en Markham, Ontario, para llegarle a uno de los pocos afortunados que consiguieron entrar en la lista de compras de este exclusivo modelo.

Luego de dos años desde que el Ford GT se presentó en el auto show de Detroit del 2015, con muchas noticias sobre él desde entonces, el primer modelo construido ha salido de la fábrica.

Antes de esto, un GT dió su clase en Le Mans y solicitantes ansiosos esperaron para saber si ellos tendrían la oportunidad de comprar el super deportivo en el 2017. Los concesionarios Ford debieron de gastar US$ 30,000 en mejoras sólo para dar servicio al nuevo super deportivo.

“Cuando iniciamos el 2016, teníamos dos objetivos principales para nuestro súper auto, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Ford, de desarrollo de productos globales y también director técnico del Ford GT: Primero fue sobresalir en Le Mans y luego comenzar las entregas antes de fin de año. “ Y los dos objetivos han sido logrados”.

El Ford GT está propulsado por un motor EcoBoost V6 de doble cilindrada de 3,5 litros, que tiene más de 600 caballos de fuerza. El motor es la base de una serie de nuevas tecnologías, como el puerto de doble inyección directa de combustible y de la baja fricción del rodillo de las válvulas.

Su parabrisas utiliza el mismo cristal que generalmente se usa para las pantallas táctiles de teléfonos inteligentes. Llamado el “Gorilla Glass”, este fue desarrollado por la empresa Corning, y llega como una alternativa delgada, ligera y más duradera que el vidrio normal. Es más ligero que el vidrio tradicional, resistente a los arañazos, y al mismo tiempo mantiene el coeficiente de seguridad. Esta nueva tecnología fue probada sobre piedra y en las peores condiciones, tuvo que soportar proyectiles, vuelcos y pruebas del túnel de viento.

“El nuevo Ford GT es una muestra de nuestra fuerza en la innovación y nuestro compromiso de ofrecer más para nuestros clientes, especialmente relacionados con materiales ligeros, aerodinámica y tecnologías de motores EcoBoost”, dijo Nair.

“Para todos los que participan en el diseño y desarrollo de este vehiculo, incluyendo a todos nuestros empleados y proveedores, este es un momento para celebrar”, añadió Nair.

El Ford GT recién está saliendo de la fábrica y ya están todos vendidos, habiendo listas de espera, para los que por alguna razón no van a poder comprarlo.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply