Ford Raptor
Home » Noticias » Ventas de Marzo Dieron Fuerte Repunte a SUV’s y Pick Ups

Ventas de Marzo Dieron Fuerte Repunte a SUV’s y Pick Ups

posted in: Noticias 0

Las ventas de Marzo dieron un fuerte repunte a los SUV’s y Pick Ups

Por Enrique Kogan

 

Mientras el mundillo automotriz habla del nuevo Tesla 3, que ya tiene pedidos adelantados para todo el año, con un precio desde 35,000 dólares, las miradas están fijas en las ventas de marzo, donde unos han salido ganando y otros perdiendo.

Nissan fue el ganador de ventas en Marzo con un aumento del 13 por ciento en las entregas de del pasado mes. Ford y FCA tuvieron un rango del 8 por ciento de aumentos, mientras que General Motors tuvo una leve subida del 0,9 por ciento, por la caída en las entregas de flotas, que son menos rentables.

Nissan avanzó un 13 por ciento a un récord de 149,784 automóviles y camiones ligeros. Las entregas aumentaron un 10 por ciento a su división de lujo, Infiniti.

Las ventas de los SUV’s, camionetas y vehículos utilitarios deportivos de Nissan establecieron un récord mensual, con un volumen creciente del 9 por ciento, mientras su línea de automóviles también estableció un récord, con entregas de 88.278, con un aumento del 16 por ciento.

Las ventas de Ford aumentaron un 7,8 por ciento, con el creciente volumen de 7,6 por ciento en la división de Ford y un 11 por ciento en el Lincoln. El volumen de camiones aumentaron un 11 por ciento, las ventas de vehículos de servicios públicos aumentó un 14 por ciento, pero las entregas de automóviles bajó 1,6 por ciento el mes pasado, con la clara tendencia que el consumidor se está alejando de los sedanes para subirse a los SUV’s.

Fiat Chrysler, FCA, tuvo otro fuerte mes para Jeep y gracias a los grandes descuentos en sus vehículos, que le dieron aumento del 8,1 por ciento en las ventas de marzo de Estados Unidos.

FCA está ganando por las ventas en los Jeep, que tuvieron un aumento del 15 por ciento, y en Ram y Dodge con un 11 por ciento, mientras que las ventas de Chryrler bajaron un 13 por ciento y las de Fiat bajaron con un drástico 24 por ciento, una tendencia que viene desde el segundo año que la marca Italiana regreso al país.

El sitio TrueCar estima que el gasto de la FCA en los incentivos de Estados Unidos aumentó un 14 por ciento en marzo a $ 3.887 por vehículo, que le saco ganancias, pero calmo a sus accionistas.

En GM, el volumen subió un 1,4 por ciento a 6,9 por ciento en las marcas Chevrolet y GMC en, mientras que las entregas cayeron un 11 por ciento en el Buick y el 5,1 por ciento, a Cadillac.

Las ventas de Kia subieron un 3.7 por ciento con 58,279 vehículos vendidos el pasado mes, en clara tendencia que la segunda automotriz Coreana esta en pleno crecimiento.

La industria prevé ver otro mes de ganancias, aunque algunos analistas dicen que el crecimiento en el volumen de venta al por menor, se redujo durante el mes de marzo.

Aunque no se han publicado las cifras, el sitio Bloomberg dio números adelantados de las ventas de Toyota, que subieron un 5,6 por ciento en Toyota y para Honda un 16 por ciento.

Según Bloomberg, VW y Audi tuvieron una baja 5,4por ciento, mientras Hyundai bajo un 1,1 por ciento, aunque la automotriz Coreana tuiteó que vendió un récord de 75,310 vehículos el mes pasado.

A medida que el precio de la gasolina se ha establecido bajo, las ventas de los SUV;s y Pick Ups han subido ante la baja de los automóviles. Y esa tendencia sigue creciendo.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply