2016 BMW X5 XDrive40e
Home » Pruebas de Manejo » 2016 BMW X5 xDrive40e

2016 BMW X5 xDrive40e

2016 BMW X5 xDrive40e

Prueba de Manejo

Por Marco Carvajal
Fotos por Katerina Krjanina

 

2016 BMW X5 xDrive40e

5 Asientos

Motor: 2.0L 4-cyl. Turbo Híbrido

con 16 válvulas

240 Caballos de Fuerza
260 Libras-pie de Torsión

y Motor Eléctrico con Batería de litio Ion

111 Caballos de Fuerza
184 Libras-pie de Torsión.

Total de Ambos Motores Combinados:

308 Caballos de Fuerza
332 Libras-pie de Torsión

AWD Tracción en las 4 ruedas
Transmisión automática de 8 velocidades

Economía de combustible:

Gasolina Solamente:

24 MPG

Combinado ciudad/autopista
Electricidad y Gasolina:

56 MPG

Combinado ciudad/autopista

Los automóviles alemanes siguen siendo unos de los autos considerados de mejor calidad y más respetados por los consumidores de autos, especialmente a nivel de motor, desempeño e innovación. Marcas como BMW son considerados automóviles de lujo muy bien fabricados. En comparación a otras marcas de lujo, los automóviles alemanes mantienen un muy buen precio bajo y razonable en relación a su calidad y funciones, especialmente al compararlos con marcas de extra lujo. BMW al igual que otras marcas alemanas, siguen logrando mantener prestigio, calidad y un excelente posicionamiento en el mercado de compradores automóviles en Estados Unidos, sin tener que llegar a los altos precios de automóviles de lujo fabricados en Italia o Inglaterra, que muchas veces tienen características similares a los autos alemanes, pero a un precio de compra mucho más alto, en algunas ocasiones llegando hasta el doble de precio de un auto alemán.

El X5 xDrive40e es un auto muy especial para BMW, ya que es el primer modelo de producción de híbridos enchufable de la marca

Estoy probando el 2016 X5 xDrive40e, un SUV híbrido fabricado por BMW que combina energía eléctrica mediante su batería eléctrica, con un motor de gasolina.  EL 2016 BMW X5 xDrive40e marca el camino a una nueva raza de autos BMW, logrando combinar la versatilidad de un SAV (Sports Activity Vehicle®), el control inteligente xDrive de tracción en todas las ruedas y la eficiencia dinámica e innovadora de la tecnologia eDrive de BMW.

El X5 xDrive40e es un auto muy especial para BMW, ya que es el primer modelo de producción de híbridos enchufable de la marca. El X5 2016 híbrido combina la versatilidad y el ambiente lujoso de un Sports Activity Vehicle® de tamaño completo, con la excelente tracción ofrecida por el sistema inteligente BMW xDrive de tracción total, así como la tecnología BMW EfficientDynamics eDrive que logra una excelente desempeño y eficiencia.

Precios y Versiones

El X5 de BMW 2016 esta disponible en los modelos 35i, 35d, 40e, y 50i. En mi caso estoy probando el modelo 40e que se desempeña bastante bien, y además tiene un estilo y diseño muy interesante, con la elegancia y belleza clásica de los BMW.  Este X5 es un auto elegante, pero manteniendo una imagen juvenil fresca con un estilo un poco deportivo, además de sumar el gran beneficio y ahorro de la tecnologia híbrida, combinando combustible de gasolina y energía eléctrica.

El BMW X5 xDrive40e que estoy probando, es un SUV híbrido con un precio base de venta de $62,000 en Estados Unidos.

Precio Aproximado MSRP Inicial del X5 xDrive40e 2016

Modelo:

2016 BMW X5 xDrive40e

Precio Base:

$62,100

Además existen varios paquetes y opciones que se pueden agregar para mejorar la experiencia de manejo y lujo del 2016 BMW X5 xDrive40e.

El X5 xDrive40e que estoy probando viene con los siguientes extras:

  • Cargo extra de $550 por el color exterior Café Brillante Metálico
  • Controles de cerámica de $650
  • Paquete Premium con un costo de $2,500
  • La opción xLine de $2,000
  • Función de visión alrededor de todo el auto de $750
  • La cámara trasera con un costo adicional de $400
  • Un cargo de $200 de integración con teléfonos inteligentes.
  • Finalmente se debe agregar un cargo de destino de $995.

A sumar todas estas opciones y cargos el costo total de este X5 xDrive es de $71,695.

Me parece que varias de las opciones y paquetes extra, como por ejemplo la cámara trasera y el cargo de integración a teléfonos inteligentes, deberían estar incluidos en el precio base de este híbrido de BMW ya que son funciones básicas que un auto de este calibre debe tener.

 

Alquiler / Lease:

El 2016 X5 xDrive40e se puede alquilar/lease aproximadamente con una mensualidad de $539 al mes. Se debe pagar un cargo inicial de $5,500 que incluye el primer mes de alquiler, un cargo de $925 de compra y una prima de $3,500.  Me parece que el precio de alquiler es muy atractivo y competitivo en relación a otros SUVs de este nivel en el mercado.

en comparación a otras marcas de lujo o extra lujo los automóviles alemanes mantienen un muy buen precio bajo y razonable en relación a todo lo que nos dan

 

Desempeño y Eficiencia Híbrida del Motor

Este X5 utiliza dos motores, el motor TwinPower Turbo de gasolina, y el motor eléctrico, que trabajan juntos para producir 308 CV (Caballos de Vapor). El motor eléctrico ofrece un impulso instantáneo a través de eBoost.

Este X5 se beneficia del excelente trabajo de BMW en electro-movilidad, el X5 xDrive40e combina el motor de 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros con el motor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio, integrado en su transmisión automática de 8 velocidades. Este nuevo BMW SAV puede viajar aproximadamente 13 millas en pura energía eléctrica, ideal para viajes cortos y viajes rápidos por la ciudad. Trabajando juntos, el motor de gasolina y el motor eléctrico logran 308 caballos de fuerza y produce 332 libras-pie, lo suficiente como para propulsar el xDrive40e X5 de 0-60 MPH en sólo 6,5 segundos. Como su nombre lo indica, este X5 cuenta con el sistema de BMW xDrive, el sistema inteligente de tracción total de su fabricante, para una estabilidad y tracción óptimas en todas las circunstancias y condiciones de la carretera.

El sistema xDrive inteligente de tracción total de BMW, mejora las posibilidades de maniobrar el X5 y mantiene la tracción incluso en las superficies más difíciles. Este sistema xDrive distribuye la potencia entre el eje delantero y trasero, ajustando continuamente su relación de la forma mas eficiente, de acuerdo a las condiciones de la carretera. Cuando se combina el sistema xDrive con los neumáticos estándar del X5 de 19″ para toda temporada, BMW logra una tracción aún más favorable al clima y un mejor desempeño en carretera.

El motor eléctrico del X5 xDrive40e se puede cargar desde cualquier enchufe de 120 voltios / 15 amperios, en estaciones de carga públicas o en las estaciones de carga BMW de BMW 360 ° ELECTRIC, que pueden cargar completamente la batería eléctrica del X5 en menos de 3 horas.

Amplio Espacio Interior

Para mayor versatilidad, este SUV de BMW, permite que los asientos traseros se pueden doblar y bajar al nivel del piso de la cajuela para así lograr un amplio espacio interior de carga.

Elegancia y Belleza

El estilo exterior del X5 es muy llamativo y puede complacer a todos los gustos.  Su interior también es precioso, y puede hacer que cualquier conductor o pasajero se sienta muy cómodo y satisfecho de conducirlo.

Conclusión

EL BMW X5 xDrive40e, es el primer SAV (Sports Activity Vehicle®) de BMW que se puede conectar para cargarse de electricidad. Este SUV marca el inicio de una nueva generación de híbridos que la empresa BMW nos seguirá trayendo, uniéndose así a la tendencia mundial de desarrollar formatos de ahorro de combustible y siguiendo la meta de la energía eléctrica en los automóviles.

El BMW X5 xDrive40e suma los beneficios de la tecnología y conocimiento transferidos desde el debut de los coches BMW i. El consumo eléctrico combinado con gasolina del X5 xDrive40e esta estimado en 56 MPGe (Millas por Galón) comparado con un consumo de 24 MPG si se utiliza solamente gasolina. La tecnologia híbrida de electricidad y gasolina logra aumentar las millas por cada galón de gasolina a más del doble, aumentando el rendimiento, de 24 a 56 galones. Un gran logro de BMW, utilizando esta tecnología por primera vez en el X5 2016.

La tecnología BMW eDrive proporciona un rendimiento excepcionalmente eficiente, así como el potencial de la posibilidad de movilidad totalmente eléctrica, sin utilizar gasolina, con cero emisiones de tubo de escape, lo que abre la puerta a una nueva experiencia de conducción en los futuros SUV híbridos.

Follow Marco Carvajal:
Marco Carvajal has many years of experience in the editorial world, in the entertainment industry including events, cars, music and other fields. He also has wide experience in business, e-business and e-commerce. He is actively involved in the development of AutomotorPro.com and other affiliated car publications, from marketing and business management, to the editorial department as a contributing writer and editor for other writers. His passion for automobiles, travel and art, supports the development of AutomotorPro.com in an original and unique way, as a leader in the automobile editorial industry, nationwide in the United States and international territories. Marco graduated from the University of Miami, in addition to additional studies at other universities and institutions. In the field of business, he has created several enterprises and multinational projects related to publishing and entertainment. As a writer, the number one goal for Marco Carvajal is to be able to communicate clear information easy to understand for our subscribers, in an easy language, very detailed, about automobiles and lifestyle. He also likes to show a different perspective, with innovative style, about the information and characteristics of each car, mostly oriented to the daily life, about what each person may want learn about each car, thinking on the practical daily use of cars in real life. Marco Carvajal tiene muchísimos años de experiencia en el mundo editorial, en la industria del entretenimiento incluyendo eventos, autos, música y otros, así como gran experiencia en los negocios, e-business y e-commerce. Se envuelve activamente en el desarrollo de AutomotorPro.com, desde aspectos de mercadeo y manejo de negocios, hasta el departamento editorial donde también escribe y edita artículos de otros escritores. Su pasión por los autos, viajar y el arte, le ayudan a AutomotorPro.com a desarrollarse de una forma original y única, como un líder en la industria editorial automotriz a nivel nacional en Estados Unidos y otros territorios internacionales. Marco se graduó de la Universidad de Miami, además de haber realizado estudios y cursos en otras universidades e instituciones. En el área de negocio ha fundado varias empresas y creado varios proyectos multinacionales en el área editorial y del entretenimiento. Como escritor, la meta número uno de Marco Carvajal es lograr transmitir información sobre automóviles fácil de entender para los lectores, en un idioma sencillo, los más detallada posible. Además de lograr mostrar un lado diferente e innovador sobre la información y características de cada auto, principalmente orientado a lo cotidiano, a lo que cada persona puede aprender sobre cada automóvil, pensando en la vida diaria, en el uso de cada auto en la vida práctica.

Leave a Reply